jueves, 25 de abril de 2013

GIMNASIO NORTE DEL VALLE

El Gimnasio Norte Del Valle esta ubicado en Roldanillo Valle del Cauca, es reconocido a nivel del valle por su excelencia a nivel educativo, a continuación veremos la historia del colegio.



6 julio 1977.
PERMISO DE FUNDACIÓN: En esta fecha la secretaría de Educación Departamental concede al Gimnasio Norte del Valle permiso de fundación.
5 septiembre 1977.
INICIACIÓN DE LABORES: El nuevo colegio inicia labores con 120 estudiantes, de preescolar a noveno grado, en una casa de la Cra. 6 con calle 6.
30 noviembre 1977
LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: La Gobernación del Valle concede licencia de labores al Gimnasio Norte del Valle.
15 diciembre 1977
CAMBIO DE SEDE: El colegio pasa a ocupar el antiguo local de la Normal Nacional Jorge Isaac, concedido en calidad de préstamo por el municipio.
31 agosto – 1 septiembre 1978
APROBACIÓN: El Ministerio de Educación Nacional, mediante resoluciones expedidas en estas fechas concede aprobación a la Educación Básica Primaria y a la Básica Secundaria, en un hecho que se constituyó en un logro muy importante puesto que el colegio superó con éxito el rigor de las visitas de inspección del Ministerio y obtuvo la aprobación antes de completar un año de labores.
8 mayo 1979
LICENCIA PARA 10º y 11º: La Gobernación autoriza al colegio para completar bachillerato con la apertura de los grados 10y 11.
23 noviembre 1979
EL TERREMOTO: Un violento sismo averió seriamente el edificio del colegio, obligando a su desalojo. A partir de esta fecha, hasta el 28 de mayo de 1981, el colegio se disgregó: el bachillerato ocupó inicialmente una casa en la carrera 7 con calle 6 y luego estuvo en la calle 9 con carrera 8; la primaria fue recibida amablemente en la escuela Carlos Villafañe por su directora doña Lady Arboleda y el Preescolar funcionó en la casa de don Juan Escarria.
22 abril 1980
DÍA DEL COLEGIO (Aprobación Definitiva): En esta fecha el colegio recibió la aprobación definitiva de sus planes de estudios por parte del Ministerio de Educación. Al año siguiente se escogió esta fecha para celebrar el día del colegio.
23 mayo 1980
DONACIÓN DE LOTE: El Alcalde Municipal Dr. Ariel López García hace entrega, mediante escritura pública y con la debida autorización del Concejo, de un lote con destino a la construcción de la sede del Gimnasio Norte del Valle.
30 junio 1980
PRIMERA PROMOCIÓN DE BACHILLERES: El colegio gradúa, en ceremonia realizada en el club Los Gorrones, los primeros 14 bachilleres.
28 mayo 1981
INAUGURACIÓN DE LA SEDE PROPIA: En esta fecha el colegio por fin tuvo una sede propia. Con mucho esfuerzo logramos completar las primeras seis (6) aulas y el kiosco de preescolar, con lo cual el colegio se volvió a reunificar.
marzo 1999
CATEGORIA SUPERIOR (ICFES)
marzo 2000
CATEGORIA SUPERIOR (ICFES)
marzo 2001
CATEGORIA SUPERIOR (ICFES)
AÑO 2002
CELEBRACIÓN DEL 25º ANIVERSARIO
El colegio cuenta con sus simbolos, una bandera y su escudo:

  

Como verán el símbolo del colegio es un triangulo con las puntas redondeadas, esto significa que el colegio es una unión de persona.

Este es el himno del colegio:

Al vaivén de los tiempos modernos
con los bríos de la juventud
enfrentamos valientes el reto
imponemos ejemplo y virtud
nuestro orgullo se arraiga en la ciencia
el estudio será nuestra lid
la verdad y el ejemplo sustentan
nuestra marcha hacia un gran porvenir
¡Adelante! ¡Triunfaremos!
La ignorancia sabremos vencer
del Gimnasio doquier llevaremos
la conciencia de nuestro deber.
Nuestra Tierra del alma te acoge pues
sembramos un nuevo ideal
nueva ruta el gimnasio del norte
tu futuro sabrá pregonar
recojamos los siglos de historia
dejáremos de nuestra ciudad
los valores de grata memoria
garantía de inmortalidad.

Gracias por visitar esta pagina, y felicidades al colegio por sus 36 años: